23 de julio de 2011

Conciencia capacita, ¿Qué son las Elecciones Primarias?

Sede Pinamar, de Asociación Conciencia, esta gestionando en colaboración con la Junta Electoral Provincia, una campaña de capacitación sobre las elecciones primarias del 14 de agosto. Estaba previsto realizar un encuentro abierto a la comunidad, el 15 de julio, en el cual la Juez Dra.Ana María Bourimborde, la capacitadora Oficial de la Secretaria de Gobierno de la Provincia Dra. Soledad Longhi y el Licenciado Vicente Fasano, iban a informar de los contenidos de las campañas, nuestros deberes y derechos. Por compromisos ineludibles la Junta no pudo viajar, por lo que se pospuso para el 4 o 5 de Agosto.

En este marco, la Asociación, instaló el lunes 11 del corriente mes una mesa en la esquina de Shaw y Constitución, a las puertas del Banco Provincia, para acercar la información básica de las elecciones primarias a los transeúntes, como ser que las mismas son OBLIGATORIAS y ABIERTAS. Se ha registrado un gran desconocimiento al respecto.








Cabe destacar también, que este año en reconocimiento a la transparencia de nuestras gestiones comunitarias, el Director de la Cámara Electoral, Dr. Alejandro Tullio nos ha otorgado la capacitación oficial de los cursos de Autoridades de Mesa. A las personas designadas como autoridades se les pagaran $200 (pesos doscientos) por cada una de las elecciones Primarias y Generales, mas un plus de $ 50 (pesos cincuenta) por cada una, a quienes asistan a nuestros cursos. Estos están previstos para el fin de semana anterior a las elecciones.










No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Conciencia es una Asociación sin fines de lucro, no partidaria, cuya misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos, a fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho, sino como una responsabilidad. Conciencia
central nace en 1982, mientras que la sede Pinamar lo hace en
1997.