4 de junio de 2011

Reunión 01/06/2011

El temario:

1- Crisis Institucional, sede Pinamar: Marita Sabio ha planteado la necesidad de renunciar a Conciencia; por sentir que su participación en la Asociación no tiene el resultado que ella quisiera, contribuir realmente con la comunidad. No obstante, resaltó como positivo el programa CONBECA que seguría coordinando hasta Julio. Frente a esta situación, Agustín manifestó que sería muy importante para los guías y becados que continuara hasta fin de año porque es el último ciclo y sería muy negativo dejarlo a la mitad. Destacó el rol de Marita en su tarea, a lo cual se sumaron todos los presentes de CONBECA alegando lo mismo. Ante esto, Marira decidió continuar en el programa pero tomando licencia sin goce a la vicepresidencia de Conciencia Pinamar.
2- Elecciones 2011: se comentaron las novedades al respecto, las modificaciones de la ley y un breve panorama sobre las elecciones primarias. Todos coincidieron en que las elecciones están muy des-prolijas, por lo que se planteó la necesidad de empaparnos un poco más sobre lo que se viene para poder estar seguros de lo que vamos a transmitir a la comunidad; coincidimos en que el rol que vamos a cumplir como capacitadotes debe ser muy responsable, por eso Charo viajará a Capital para encontrarse con la Cámara Nacional Electoral para manifestar las inquietudes que planteamos respecto a la nueva ley y el cronograma electoral. En esa visita se firmará un convenio para que los que se capaciten con Conciencia, Sede Pinamar, cobren $200. Por esto, se resalto la urgencia de estar en constante contacto con los jueces, para manifestar las dudas que pudieran plantearse y estar actualizados diariamente sobre posibles modificaciones.
Algunas de las dudas que surgieron fueron: La ley dice que no se pueden presentar para otro cargo aquellos que pierdan en las elecciones primarias; y en otro lado, de la misma ley, dice que si. ¿qué sucede en este caso?.
¿Se sancionará a aquel que no se presente a votar en las primarias?, ¿podrá votar en las nacionales?
¿Por qué las boletas son de colores?
Si en las mesas son mixtas y están también los extranjeros, ¿Cómo controlar que no votó a presidente el votante no argentino?
3- MEDA: sobre la participación de Conciencia en Meda, se planteó que en el caso supuesto que el coordinador de la Mesa decida postularse en un cargo político y no renuncia a MEDA, Conciencia dejaría de participar. No obstante, se recordó que Carlos Egües en otra oportunidad pidió licencia; así que probablemente lo haría de nuevo.
4- Capacitación ROTARAC: sigue con éxito el curso, en el cual participan 8 jóvenes, siendo el martes pasado el 2º encuentro.
5- 13 de Junio día internacional del Trabajo Infantil: Gabriela enviará una gacetilla de prensa para esa ocasión.
6- Ausencia de Charo del 02-06-2011 al 08-06; y luego viajará del 20-06 al 07-07. En sus viajes tiene previsto realizar una reunión con la Licenciada Simari, para la Justicia va a la Escuela.
El 30-06 se hará la Noche Ciudadana de Conciencia Central.
El 01-07 tendrá la reunión con la Comisión Directiva.
Se hará el chequeo médico anual

Del temario a desarrollar quedaron pendientes tratar los temas:
Noche ciudadana de la sede
CONBECA, el egreso de los becados
Reestructuración de la sede 2012

La próxima reunión quedó prevista para el miércoles 08-06 a las 16 hs. en la Biblioteca
.

No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Conciencia es una Asociación sin fines de lucro, no partidaria, cuya misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos, a fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho, sino como una responsabilidad. Conciencia
central nace en 1982, mientras que la sede Pinamar lo hace en
1997.