22 de agosto de 2008

1º Encuentro del curso Junto a los jovenes construyendo ciudadanía

En este primer encuentro, Charo (presidenta de Asociación Conciencia, sede Pinamar) hizo la presentación formal del equipo de trabajo . Luego, desarrolló un breve relato sobre la trayectoria de la asociación, tanto de la central como de la local. A su vez, contó a los presentes sobre las actividades de Conciencia. Seguido a esto, tomaron la palabra los jovenes del MUPP, quienes solicitaron que realizaramos el curso al notar que los jóvenes carecen de formación cívica. Entre otras cosas, se dejó en claro que el objetivo es conformar un espacio de diálogo, dejando de lado las diferencias ideológicas que pudieran tener los integrantes de los partidos políticos allí presentes. Luego Charo les comentó cuál es la etructura temática de los encuentros, y abrió la posibilidad de opinar sobre el mismo, con alguna sugerencia. Frente a esto, una persona sugirió que se agregue el tema de las diferentes doctrinas políticas de cada partido. Paso siguiente, se dispusieron las sillas en forma de círculo para que cada uno pueda presentarse. Entre los asistentes nos encontramos con una persona representante del partido justcialista, agrupación Lealtad; tres de la UCR, uno de ellos integrante de la juventud de Villa Gesell; cuatro jóvenes del MUPP; tres de un nuevo partido en formación llamado Equipo Pinamar; uno de Recrear y cuatro ciudadanos más, no militantes de partidos políticos.
A continuación, se abrió el debate sobre diferentes temas, como ser: la falta de participación de los jóvenes; el concepto de poder; el de liderazgo; sobre los medios de comunicación locales vinculados a los políticos, ejemplificando con el caso Porreti.
El encuentro finalizó sobre la hora.

No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Conciencia es una Asociación sin fines de lucro, no partidaria, cuya misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos, a fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho, sino como una responsabilidad. Conciencia
central nace en 1982, mientras que la sede Pinamar lo hace en
1997.